miércoles, 24 de abril de 2013

67º Curso de Arqueología de Empúries

Un tema monográfico constituirá el hilo conductor del curso que en esta ocasión se titula Los espacios productivos de la ciudad. Las mañanas se dedicaran a la práctica arqueológica en el yacimiento y en el taller de clasificación cerámica. Las tardes, en cambio a las conferencias, visitas al yacimiento de Empúries, sesiones de debate y el taller de prospección arqueológica. Las conferencias versaran entorno a los espacios artesanales y productivos en la ciudad antigua, los diversos tipos de producción existentes en la ciudad, las pequeñas industrias, las relaciones de suministro entre el campo y la ciudad, con un especial énfasis en la ciudad romana de Emporiae. Además, los sábados se dedican a las visitas a otros yacimientos arqueológicos (Poblado Ibérico de Ullastret, Girona, Roses y Sant Pere de Rodes).

La fecha límite para la admisión de las solicitudes es el 31 de mayo de 2013.

En las próximas semanas se publicará el programa definitivo del curso con la información detallada de las conferencias y otras actividades.
Fecha: del 7 al 27 de juliol de 2013
Lugar: MAC Empúries
Precio: 200 € El precio del curso da derecho a la estancia y manutención durante el curso, la asistencia a las sesiones prácticas y teóricas, y a las visitas previstas. El Museu d’Arqueologia de Catalunya ofrece la posibilidad de obtener varias becas de gratuidad del curso.

Más información:
MAC Empúries
C/ Puig i Cadafalch, s/n. 17130 L’Escala (Alt Empordà)
Tel. 972 77 02 08 | macempuries.cultura@gencat.cat

http://www.mac.cat/esl/Sedes/Empuries/Actividades/Cursos-congresos-y-jornadas/671-Curso-de-Arqueologia-de-Empuries

No hay comentarios:

Publicar un comentario