martes, 6 de noviembre de 2012

Exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días’ - CÓRDOBA


25 de octubre al 15 de diciembre de 2012.
Organizada por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la muestra realiza un recorrido a través de los mapas de Andalucía a lo largo de los siglos ofreciendo un periplo apasionante que descubre tanto la cambiante realidad de la propia región como las necesidades, los medios, la mentalidad y la vida de nuestros antecesores. El mapa, además de servir como instrumento práctico, constituye una auténtica metáfora del mundo real y de la cultura que lo produjo.
El lugar de celebración será el Teatro Cómico Principal, en la calle Ambrosio de Morales 15,  de Córdoba.
La exposición está dividida en cuatro bloques que resumen la historia de la cartografía sobre Andalucía, incluyendo reproducciones de sus principales mapas y documentos. Contiene, también, una serie de secciones transversales que ayudan al público a entender la ciencia de la cartografía, así como los métodos, tecnología e instrumentos con los que diferentes culturas han conformado la representación geográfica de nuestra región.
Como actividades complementarias se han programado talleres didácticos para los centros educativos y visitas guiadas para grupos. Además, en colaboración con la Universidad de Córdoba, se celebrará el ciclo de conferencias “Córdoba, a través de la cartografía histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario