lunes, 4 de marzo de 2013

Curso teórico-práctico: “Arqueología de la Arquitectura”


El curso constará de dos partes:
  • PARTE TEÓRICA, en la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA UCM, el VIERNES 15 DE MARZO, DE 17:00 A 20:30h. En ella se darán unas nociones básicas sobre la Arqueología de la Arquitectura, y se llevarán a cabo distintos ejercicios para su aplicación práctica.
  • PARTE PRÁCTICA, el SÁBADO 16 DE MARZO, DE 9:00 A 21:00h., en la que se realizará una VISITA A LA CIUDAD DE CUENCA. En ella nos acercaremos a algunas de las excavaciones, yacimientos y edificios más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran el Castillo, las Murallas, la Judería fortificada, y el cimborrio de la Catedral. Como novedad, este año se visitarán la Casa del Corregidor (actual cárcel de Cuenca, donde se han encontrado celdas tapiadas durante siglos, documentos…), los Refugios Antiaéreos y las fortificaciones de la Guerra Civil Española en el Cerro del Socorro.
El curso será impartido por D. Santiago David Domínguez-Solera y D. Míchel Muñoz García, directores de la empresa: “Ares Arqueología y Patrimonio Cultural“.

El precio de la actividad será de 22 € para los SOCIOS, quienes podrán inscribirse a partir del LUNES 4 DE MARZO. Para los NO SOCIOS costará 32 €, y su inscripción comenzará el 6 DE MARZO. Dichas inscripciones se realizarán, como de costumbre, en el local de la asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario